Londres 2012: España pierde con Italia en waterpolo y se medirá con Montenegro en cuartos

Efe

DEPORTES

NIC BOTHMA

El combinado finaliza tercero de grupo tras la contundente derrota de hoy, 7-1

07 ago 2012 . Actualizado a las 12:33 h.

España ha cerrado la primera fase del torneo olímpico de waterpolo con una derrota ante Italia por 7-1 y se medirá en cuartos de final a Montenegro, al finalizar tercero de su grupo.

Los españoles pagaron un mal inicio (0-4) y tardaron casi 14 minutos en estrenar el marcador, una ventaja demasiado grande para los italianos.

La reacción llegó en el último cuarto. Tras ir perdiendo por 4-9, España logró un parcial 3-0 y se acercó hasta el 7-9. Felugo dejó el 7-10 definitivo.

España se medirá con Montenegro buscando una plaza para semifinales. Por la misma parte del cuadro se encuentran Croacia y Estados Unidos. Italia jugará con Hungría y Australia con Serbia.

Ya clasificada de antemano, España jugó sin tensión, sobre todo en los primeros minutos. Los italianos jugaron muy bien, especialmente desde la boya, donde Danijel Premus se convirtió en jugador clave de inicio. La diferencia estuvo en la portería, en la mentalidad, en el aprovechamiento de las acciones con jugadores extra y en el hecho de que Italia jugó su mejor partido del torneo. Un penalti transformado por Gallo y otro tanto de Presciutti abrieron la veda en el primer cuarto.

La racha de los italianos se prolongó en los segundos ocho minutos. Otro penalti, esta vez transformado por Figlioli, y el primer tanto de Premus. Con 0-4, España seguía sin reaccionar. Tempesti, errores y los palos, esa era la dinámica negativa de los de Rafa Aguilar. El primer tanto de España tardó casi 14 minutos, lo marcó Marc Minguell. Abierta la veda, los españoles jugaron más sueltos. Marcó Molina y nuevamente Minguell. La reacción italiana la encabezó Premus y los transalpinos se fueron al descanso 3-6.

La primera vez que los de Rafa Aguilar se pusieron en disposición de inquietar a los italianos llegó con el 4-6, pero nuevamente fue un espejismo. Sin aprovechar las superioridades, Italia se volvió a escapar (4-9), aunque tampoco esa vez fue la definitiva. El coraje del equipo y la calidad de Albert Español en el último cuarto puso a España a dos goles (7-9), a 3:26 para el final. Un magnífico tiro con bote de Felugo acabó con las esperanzas.

7 - España (0+3+1+3): López Pinedo; Molina (1), Minguell (2), Español (3), Vallés (-), Javier García (1), Perrone (-) -equipo inicial-, Iván Pérez (-), David Martín (-), Mallarach (-), Sziranyi (-) y Mario García (-).

10 - Italia (2+4+2+2): Tempesti; Gitto (-), Felugo (1), Gallo (2, 1p), Presciutti (1), Fiorentini, Aicardi (1) -equipo inicial-, Figlioli (1, 1p), Amaurys Pérez (-), Premus (3), Giorgetti (-) y Giaccopo (1).

Árbitros: Alexandrescu (RUM) y Stampalija (CRO). Exclusiones: Minguell (2), Sziranyi, Mario García, David Martín (2), Mallarach, Javier García. Amaurys Pérez (2), Gitto, Georgetti, Felugo (2), Presciutti, Fiorentini (2), Aicardi y Premus.