Un emocionante esprint final coronó al campeón

Ramón Rivera CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El alcalde vimiancés, Manuel Antelo (derecha), apoyó a los ganadores de la carrera, que mantuvo la emoción hasta el final.
El alcalde vimiancés, Manuel Antelo (derecha), apoyó a los ganadores de la carrera, que mantuvo la emoción hasta el final. ana garcía< / span>

06 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Vimianzo se convirtió ayer en el centro del atletismo en la Costa da Morte con la celebración de la primera Carreira Pedestre Concello de Vimianzo, en la que participaron 126 atletas de entre 8 y 62 años llegados de lugares de toda la provincia y divididos en nueve categorías. El atleta Alberto Carou Carril (34? 45??), de Bertamiráns y perteneciente al Club Atletismo Milladoiro, ganó al esprint la primera edición de la carrera a Anxo Maceiras Lago (34? 49??), vecino de O Burgo, del Atletismo SAR-A Poutada, con cuatro segundos de diferencia. El atleta del joven Club Os Muditos, de Carballo, Martín Regueira Rellán, vecino de la parroquia laxense de Soesto, fue tercero con un tiempo de 35? 34??.

En categoría femenina, la corredora local, Teresa Castro Villaverde, del Club Atletismo Noia, se impuso con un tiempo de 41?31?, sacando casi dos minutos a la segunda, la coruñesa Eva María Portas Lemus (43? 13??). Los primeros puestos en ambas categorías estuvieron ocupados por atletas habituales de las carreras de este tipo en la provincia.

El tiempo echó una mano para que transurriese «todo ben», según el técnico de Deportes, Víctor Santos, en esta primera edición de la Carreira Pedestre, que para las categorías inferiores transcurrió en el núcleo urbano y para los mayores se adentró a lo largo de 10 kilómetros en la zona rural, imitando, en buena parte, al recorrido del Día da Bicicleta.

Camariñas, Carballo y Vimianzo han celebrado sus citas con el atletismo durante este 2012. Ahora el relevo pasa a Corcubión, que tendrá un prueba el próximo otoño (probablemente en noviembre), convirtiendo así la Costa da Morte en una de las zonas de Galicia con más carreras permanentes.