Carlos Marchena será presentado hoy como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña

La Voz

DEPORTES

Marchena, en A Coruña
Marchena, en A Coruña EDUARDO PEREZ

El veterano defensa andaluz refuerza la zaga del equipo blanquiazul

07 ago 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

Carlos Marchena ha llegado a A Coruña para firmar por el Deportivo, y su presentación está fijada para esta tardea las 19.30 horas, previo paso del reconocimiento médico a primera hora de la mañana. El central andaluz es el elegido para aportar solidez y veteranía al centro de la defensa blanquiazul, huérfana de Diego Colotto desde este verano. El Deportivo da los últimos detalles a la incorporación de Marchena, quien, a su vez, trata de llegar a un acuerdo con el Villarreal para rescindir su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

Marchena llegó al Villarreal en el 2010 procedente del Valencia, donde estuvo nueve temporadas, y tras haber ganado la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010 con la selección española. La temporada pasada, Marchena apenas disputó 769 minutos y vio 8 tarjetas en ese tiempo de juego. Sufrió el descenso del Villarreal a Segunda división y su poco tiempo de juego y su veteranía son las principales incógnitas sobre su fichaje, además de una ficha alta en el Villarreal.

Con su incorporación, Marchena estaría llamado a poner las dosis de contundencia y experiencia en la zaga del Deportivo, sobre todo después del fiasco del fichaje del peruano Alberto Rodríguez, y donde los jovencísimos Uxío e Insua han tenido que disputar muchos minutos de pretemporada, e incluso el lateral Seoane ha sido alineado como central. La lesión de Zé Castro y la cesión de Rochela al Racing de Santander dejó a Aythami como el único central de la primera plantilla disponible, hasta que se fichó al luso Roderick.