Olveira recibe a las jóvenes promesas estatales de eslalon en aguas bravas

Carballo / la voz

DEPORTES

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo del río Xallas, en la parroquia dumbriesa de Olveira acoge el primer Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom en la modalidad olímpica de aguas bravas que se disputa en Galicia.

Las pruebas, en las que participan 150 piragüistas de los mejores clubes de España y también de Portugal arrancan a las 11.00 horas. Los primeros en competir serán los integrantes del grupo de jóvenes promesas, mientras que a las 16.00 horas será el turno de los más pequeños, que participan en la Copa de promoción de este deporte. Ya a partir de las 19.00 horas se desarrollará el torneo de patrullas por comunidades.

Quique Portela, el entrenador del Club Deportivo Municipal Piragüismo Dumbría, que organizó la cita junto al Concello y con la colaboración de Ferroatlántica, destacó que el campo de Olveira «é un bo lugar para facer o campionato porque cumpre todos os requisitos» y la mejor prueba son las felicitaciones recibidas por la Copa de España.

Los catalanes del Cadí, el vasco Santiago Tarrack y los integrantes del Atlético de San Sebastián parten como favoritos. Galicia, según vaticina Portela, quedará por detrás de Cataluña y el País Vasco. A nivel individual, el dumbriés Martín Quintáns es «a única opción de chegar ao podio», según explica el técnico