Feliciano López y David Ferrer pierden el bronce en Londres 2012

M. P. R.

DEPORTES

Kai Försterling

La pareja española acusa el golpe moral y físico de caer en semifinales y ceden ante Benneteau y Gasquet

04 ago 2012 . Actualizado a las 22:45 h.

David Ferrer y Feliciano López, la pareja de dobles del tenis español en Londres 2012, no pudo conseguir la medalla de bronce después de caer en la repesca ante otra pareja francesa, la formada por Benneteau y Gasquet.

Ferrer y Feliciano acusaron el golpe moral y físico de la derrota del viernes contra Tsonga y Llodra en un partido durísimo, y se vinieron abajo después de perder el primer set en el tie break. Ferrer se dejó su saque en el tercer juego del segundo set y la ventaja gala se ensanchó. Y aún más cuando, a continuación, Feliciano también perdió el suyo (5-1). El 7-6, 6-2 final deja a España sin la opción de medalla más fiable en la jornada del sábado y sin premio en tenis por primera vez desde Seúl 88. El que más lejos llegó en individuales fue Nicolás Almagro, que terminó lesionado y cayó en cuartos ante el británico Andy Murray.

«Lo del viernes ha pesado bastante, fue una dura derrota dura», admitió Ferrer, que en Pekín 2008 no creía que llegaría a Londres 2012 y sin embargo lo hizo y en su «mejor momento, disfrutando más que cuando era joven». «Probablemente esa haya sido la derrota más dura de mi carrera deportiva», dijo Feliciano López, al que en la noche del viernes le «costó dormir por la adrenalina» que le había quedado tras las semifinales.