El Celta deja escapar la victoria en Ponferrada

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro PONFERRADA

DEPORTES

ANA F. BARREDO

Un error defensivo y las pruebas tácticas le costaron un empate al equipo de Paco Herrera

03 ago 2012 . Actualizado a las 04:24 h.

El Celta de Vigo empató 1-1 en El Toralín ante la Ponferradina. Iago Aspas fue el autor del gol celeste en el primer tiempo del encuentro, a los 9 minutos de juego. Le ayudó el tanto al equipo de Paco Herrera después de un mejor inicio del conjunto local, que obligó a Javi Varas a tres intervenciones de mérito en el arranque.

El Celta mejoró con el gol, controló más el juego y pudo ampliar su renta con un gran cabezazo de Mario Bermejo, la ocasión más clara delos vigueses. Roberto Lago evitó una contra peligrosísima de la Ponferradina justo antes del descanso. Paco Herrera varió el esquema táctico de su equipo tras el paso por los vestuarios y probó un 5-3-2 que descolocó al Celta.

Perdió el equipo celeste el sitio en el campo y el control en el eje. Y Urko Vera aprovechó para empatar tras un error de la zaga del Celta y del portero Varas. De Lucas pudo darle el triunfo al Celta con dos ocasiones, sobre todo un tiro de falta que dio en el larguero.

1 Ponferradina: Orlando Quintana, Carpio, Samuel, Saías, Sergio Rodríguez, Carlos Ruíz, Alan, Mateo, Acorán, Yuri y Mayor. También jugaron Lafuente, Jonathan, Didac, Nano, Uro Vera, Leandro y Adán.

1 Celta: Javi Varas, Hugo Mallo (Dani Abalo, min.68), Cabral (Vila, min.68), Túñez, Roberto lago (Bellvís, min.68), Oubiña (Bustos, min.59), Álex López (Natxo Insa, min.59), Toni (De Lucas, min.46), Mario Bermejo (Samuel, min.46), Joan Tomás y Iago Aspas (David min.46)

Goles: 0-1, min.9: Iago Aspas; 1-1, min.62: Urko Vera