Presentada una nueva edición del Futures Cidade de Ourense

Javier Taboada OURENSE

DEPORTES

El torneo de tenis se disputará entre el 18 y 25 de agosto en el Club Santo Domingo

01 ago 2012 . Actualizado a las 15:04 h.

El Hotel Francisco II acogió en la mañana de hoy la presentación de la quinta edición del Torneo Futures Cidade de Ourense. Al acto acudieron el director de la competición, Javier Latorre, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar y el concejal de deportes, Fernando Varela.

El torneo de jóvenes promesas del tenis se repite en Ourense por segundo año consecutivo, tras una interrupción de varios años. Una prestigiosa competición por la que ya han pasado tenistas de la talla de Andy Murray o Nicolás Almagro.

Javier Latorre explicó que «este tipo de torneos son puntuables para o ranking ATP e Ourense merece este torneo pola longa tradición e presencia do tenis, algo que beneficia a dinamización da economía da cidade».

Un total de 70 participantes se darán cita en Ourense entre los días 18 y 25 de agosto para participar en esta cita tenística, que se disputará en dos fases. Una previa en la que participarán 48 jugadores y la fase final con 32.

Varios jugadores ourensanos tendrán la posibilidad de medirse a rivales que se encuentran entre el número 300 y 1000 del ránking mundial. Además del torneo individual, el día 21 de agosto comenzará el campeonato de dobles. Si el tiempo lo permite, el torneo finalizará el día 25 con la disputa de la final del torneo individual y la posterior entrega de premios.