Manolo Cadramón toma el mando del Servicio Provincial de Deportes

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Andrés López, extécnico del Concello del Trabada, le sustituye en el banquillo del Superti-A Pontenova

01 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo jefe del Servicio Provincial de Deportes de Lugo es Manuel Otero Méndez, conocido en el ámbito deportivo como Manolo Cadramón. La Xunta de Galicia oficializó ayer el nombramiento del entrenador de fútbol sala barreirense como responsable de un área regida en los últimos años por el lucense José Manuel Rozas, que pasa a ocuparse de la jefatura territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

De acuerdo con el comunicado remitido por el máximo organismo autonómico, Cadramón es titulado en Electricidad, está adscrito a la Administración gallega desde hace casi dos décadas y acredita una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol sala. Fue jugador, presidente, delegado y entrenador, y de su labor en todas esas facetas destaca la aportación que hizo como miembro del cuerpo técnico del Azkar Lugo durante seis temporadas en la máxima categoría.

Las competencias de su nuevo cargo obligaron a Manolo Cadramón a dejar el banquillo del Superti-A Pontenova, equipo de la Tercera División de fútbol sala. Pero la directiva ya le ha encontrado sustituto. Andrés López, preparador del Concello de Trabada en la última campaña, será el encargado de dirigir a la plantilla pontenovense, con más novedades que la del cambio en el timón. Juanmi, Illán, Edu, Girón y Miguilla causan baja, y llegan como refuerzos los metas Xoel (Lourenzá) y Javi (Trabada) y el ala-cierre Mario (Trabada).