Londres 2012: Tsonga vence a Raonic en el partido de tenis más largo de la historia olímpica

Dpa

DEPORTES

PHIL NOBLE

El francés se impuso por 6-3, 3-6 y 25-23 con un último set de casi tres horas

31 jul 2012 . Actualizado a las 23:28 h.

El francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al superar al canadiense Milos Raonic en el partido a tres sets más largo de la historia olímpica.

Tsonga venció por 6-3, 3-6 y 25-23 tras tres horas y 56 minutos de intenso juego sobre el césped de Wimbledon. El tercer set, en el que ninguno pudo romperse el servicio hasta el juego final, duró 2:59 horas.

El francés, quinto cabeza de serie, cerró el encuentro con un smash en la red tras un punto taquicárdico, inmejorable rúbrica a un encuentro histórico. Previo a ese punto decisivo, sólo hubo seis puntos de break durante la tercera manga: dos para Tsonga y cuatro para Raonic. El próximo rival del francés será el español Feliciano López, quien derrotó a Juan Mónaco.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray avanzaron hoy a los octavos de final del torneo de tenis. Djokovic, segundo preclasificado, venció por 6-2 y 6-1 en 54 minutos al exnúmero uno del mundo. El serbio conectó 34 golpes ganadores y 14 aces. En la próxima ronda se medirá al australiano Lleyton Hewitt, que batió al croata Marin Cilic, decimotercer candidato, por 6-4 y 7-5.

Por su parte, Murray, tercer favorito, venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-4 en 61 minutos en un encuentro que debió suspenderse momentánemanmete por la lluvia hasta que se cerrara el techo de la pista central de Wimbledon. El británico se medirá por un lugar en los cuartos de final al chipriota Marcos Baghdatis, que ganó al francés Richard Gasquet, decimosexto cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.