De la empresa a O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Seoane observa el abrazo de Morgade (derecha) y Ferro, mientras José Luis baja las escaleras.
Seoane observa el abrazo de Morgade (derecha) y Ferro, mientras José Luis baja las escaleras. Santi m. amil< / span>

Alejandro Estévez ofrece iniciativa privada para dirigir al Ourense

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Costó, pero el Club Deportivo ya tiene nueva dirección, a expensas de los trámites burocráticos preceptivos. Se trata de Alejandro Estévez Rodríguez, empresario en el ramo de los muebles de cocina e integrante de un grupo que ayer presentaron José Ramón Fernández Morgade y José Luis González Álvarez.

El primero fue quien dio a conocer la existencia del grupo y José Luis es un conocido hostelero del centro de la ciudad. El primero de ellos fue quien matizó: «Formamos un equipo de diez o doce personas para dirigir el club y entre 100 y 150 colaboradores que nos ayudarán a buscar los ingresos necesarios».

Ambos fueron los encargados de ofrecer los primeros datos sobre el nuevo regidor de la sociedad, ausente de la ciudad hasta el próximo fin de semana. Alejandro Estévez (Francia, 1961) nació en el país vecino cuando sus padres, naturales de Entrimo, habían emigrado. Tras varios años trabajando en Coren -vinculación en la que coincide con Primitivo Ferro-, se centró en el ramo empresarial y, ahora accede al mundo del balompié, donde se reconoce primerizo: «Sí tengo buenas relaciones con otras personas vinculadas al fútbol, pero lo importante es que el club no desaparezca y creo que depende de una cuestión de gestión».

El nuevo presidente del club rojillo advertía también que a su regreso tiene previsto presentar a todos los componentes de la nueva cúpula: «Conocemos la situación económica del Ourense, es complicada y difícil, pero no imposible, esperamos sacarla adelante, con los apoyos que vamos consiguiendo».