Toño Varela gana en Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El Porsche de Sergio Vallejo, por un tramo de carretera nueva del circuito de la Subida.
El Porsche de Sergio Vallejo, por un tramo de carretera nueva del circuito de la Subida. fotos: r. < / span>fernández< / span>

El líder del Gallego de montaña cumplió los pronósticos y se impuso en la subida

30 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No hubo sorpresas en la Subida a Chantada y se cumplieron los pronósticos iniciales. El actual líder del campeonato gallego de montaña, Toño Varela, se proclamó vencedor de esta prueba, en la que se dieron cita más de 10.000 espectadores. El ganador se adjudicó la subida con un tiempo de 3.50.126 minutos con su Osella PA20-S.

La segunda plaza fue para su hermano, Sergio Varela, que con su Siver Car S2 invirtió un tiempo de 3.56.431 minutos. En tercera posición se clasificó César Rodríguez Alonso con 3.58.233 minutos. La victoria de Toño Varela lo acerca más al título de campeón gallego de montaña, aunque para ello deberá mantener el actual nivel en las tres pruebas que le quedan: Pontevedra, Poio y Celanova.

«Entiendo que con lo que demostró en Chantada este fin de semana y con la regularidad que viene manteniendo, a Toño es difícil que se le escape el título de campeón gallego», comentó Alfonso Viana, presidente de la Escudería Chantada.

En la modalidad de carrozados tampoco hubo sorpresas en cuanto al resultado final, ya que el ganador fue Sergio Vallejo, que con su Porsche 911 GT3 Cup, logró un tiempo de 4:08.890 minutos. López Fombona fue segundo con su Porsche 996 GT3 en un tiempo de 4:11.241 minutos. La tercera plaza recayó en Iván Ares Roel con su Porsche 911 GT3. Logró esta posición con un tiempo de 4:13.215 minutos.

A primera hora de la tarde se procedió a la entrega de trofeos, un acto que presidieron el alcalde de Chantada, en funciones, José Castor Nóvoa, y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral. La Subida a Chantada fue la que tuvo un mayor número de pilotos participantes.