Nelson Oliveira y Roderick, nuevos fichajes del Deportivo de La Coruña

La Voz

DEPORTES

Nelson Oliveira, contra España en la pasada Eurocopa
Nelson Oliveira, contra España en la pasada Eurocopa ALESSANDRO BIANCHI

Ambos pertenecen al Benfica y llegan cedidos el club blanquiazul

31 jul 2012 . Actualizado a las 19:09 h.

Nelson Oliveira y Roderick Miranda se confirman como los dos nuevos fichajes del Deportivo de La Coruña. El club blanquiazul confirmó pasada la medianoche que los dos futbolistas, cedidos por el Benfica, serán presentados en Riazor a las 19.30 horas. En su edición del lunes, el diario A Bola levantaba la liebre de la cesión de los dos futbolistas que están representados por la agencia de Jorge Mendes, que continúa así sus negocios con el club blanquiazul. Otras informaciones de prensa desde Portugal apuntaban a media tarde que ni Nelson Oliveira ni Roderick trabajaron por la mañana con el Benfica y ponían rumbo ya a A Coruña para concretar su pase al Deportivo.

Nelson Oliveira está en la órbita del Deportivo desde el pasado mes de enero. El prometedeor delantero portugués es internacional absoluto y disputó la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. Participó en 4 partidos de Portugal. Fue el segundo máximo goleador de su selección en el Mundial sub-20, en el que el equipo luso perdió en la final contra la Brasil del ahora cotizadísimo Óscar.

Sin embargo, en el Benfica a Nelson Oliveira le cerraban el paso Saviola y Cardozo. Por su parte, Roderick también formaba parte de la Portugal sub-20 que triunfó en Colombia en el 2011. La temporada pasada fue cedido al Servette suizo, a los mandos de un entrenador portugués (João Alves) y con 7 compañeros lusos y brasileños. Disputó 24 partidos y 2143 minutos para el Servette, que terminó en cuarta posición.

Nelson Oliveira y Roderick serán los séptimos portugueses en el Deportivo de José Luis Oltra, tras Salomão, Bruno Gama, André Santos, Zé Castro y Pizzi.