Manuel Añón brilla en el concurso de saltos de Arteixo

carballo / la voz

DEPORTES

Añón acaricia a su yegua Rackel Chavannaise en Casas Novas.
Añón acaricia a su yegua Rackel Chavannaise en Casas Novas.

30 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El jinete larachés Manuel Añón Suárez tuvo un papel destacado en el concurso internacional de saltos CSI Casas Novas, disputado durante el fin de semana en Larín (Arteixo). Su participación estuvo a punto de ser redonda, porque en la grande de ayer, el trofeo Telefónica, iba en tiempos de alzarse con uno de los primeros puestos de la clasificación, pero una renuncia de su yegua Rackel Chavannaise, a la hora de abordar el obstáculo Prosegur, cuando el jinete estaba arriesgando para lograr rebajar el crono, le dejó sin opciones. Aunque cerró un recorrido perfecto después de ese incidente, el nivel era especialmente alto, y su tiempo de 53,58 solo le sirvió para acabar en décimo lugar de la general, 11 segundos de la ganadora, Laura Kraut.

Con todo y pese al fallo en la prueba reina del fin de semana, Añón completó una gran actuación global que fue de menos a más a lo largo de todo el concurso. Empezó con un discreto 12.º puesto montando a Fantasía en el trofeo Móstoles Industrial del viernes y un 33.º en la mediana del sábado (trofeo La Caixa), también a lomos de Fantasía. Sin embargo, en la grande del sábado, formando binomio ya con Rackel Chavannaise, una yegua por la que el jinete larachés ha apostado decididamente consciente de su gran calidad, se alzó con una meritoria cuarta plaza premiada con 5.750 euros.

Ayer a mediodía, en el trofeo Azkar, repitió la monta de Fantasía, con la que logró el mejor resultado hasta ese momento de la competición. Completó un recorrido impoluto, con un tiempo de 63,36 solo por detrás de la ganadora de la prueba, Laura Renwick, que saltaba con Beluga II.

Gonzalo Añón

El pequeño de los Añón también demostró sus buenas cualidades en un torneo en el que se dieron cita un buen puñado de las grandes figuras mundiales. Pese a su juventud, Gonzalo llegó incluso a superar a su hermano en el Móstoles Industrial del viernes, con un espectacular quinto puesto, a lomos de Leasing. No le fue también en la mediana del sábado donde acabó 47.º, pero volvió a los puestos de privilegio ayer por la mañana en trofeo Eroski, en el acabó 12.º.

Ya en la mediana, en la que Manuel fue segundo, Gonzalo probó la monta de Tobías, con lo que logró completar el recorrido por debajo de los 90 segundos, aunque los tres derribos cometidos lo relegaron a la 45.ª posición.

En conjunto, la actuación de los jinetes laracheses en Casas Novas, unas instalaciones que conocen a la perfección porque se formaron en ellas en sus comienzos, fue muy buena y así se lo reconoció el numeroso público reunido en en centro hípico de Larín durante el fin de semana.