«Juanito» y Shen Yanfei, eliminados

Efe

DEPORTES

Juanito cayó en dieciseisavos y Yanfeis lo hizo en octavos

30 jul 2012 . Actualizado a las 19:55 h.

El tenis de mesa español ha sufrido un duro revés en la tercera jornada de competición. En la sesión matinal, el español He Zhi Wen, Juanito, ha caído eliminado en dieciseisavos de final del cuadro individual masculino de tenis de mesa de los Juegos de Londres 2012, al perder frente al rumano Adrian Crisan.

Juanito, de 50 años y que en Londres está disputando sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, perdió por 2-4 ante Crisan, decimoquinto favorito, número 27 del ránking mundial y que estaba exento de las dos primeras fases.

El veterano jugador español, que el domingo había ganado al polaco Zeng Yi Wang tras remontar tres parciales en contra, sucumbió tras ganar el primer set por 11-5.

El rumano se rehizo y aprovechó los errores de Juanito para darle la vuelta al marcador con 8-11 y 5-11. Aunque el encuentro volvió a equilibrarse con un 1-5, Crisan ya no dio más opción y se llevó las dos últimas mangas con marcador de 11-8 y 11-9.

Juanito obtuvo su clasificación el pasado 14 de abril en Luxemburgo tras ganar en su grupo del Preolímpico al croata Andrej Gacina (4-2), al propio polaco que derrotó en Londres y al francés Emmanuel Lebesson.

En el turno de la tarde, tampoco hubo suerte. La española Shen Yanfei ha quedado eliminada del torneo femenino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer derrotada en la cuarta ronda ante la surcoreana Kim Kyungah, tercera favorita.

Shen Yanfei, décima favorita y que el domingo debutó con un claro triunfo por 4-0 ante la francesa Li Xue, perdió hoy en octavos de final frente a Kim, quinta del mundo, por 4-1 (11-8, 11-9, 11-6, 9-11 y 11-7).

El de hoy ha sido el séptimo enfrentamiento entre Shen y Kim. La surcoreana ha salido airosa en cinco de ellos. Shen, jugadora del UCAM Cartagena, ya estuvo en los Juegos de Pekín hace cuatro años, y acabó en el puesto 17