Estados Unidos se queda sin el oro en el 4x100

La Voz

DEPORTES

MICHAEL DALDER

Un último mal relevo de Ryan Lochte le dio la medalla al equipo francés

30 jul 2012 . Actualizado a las 13:26 h.

Estados Unidos se quedó sin el oro en los relevos del 4x100 libre de la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Francia superó al equipo estadounidense en una emocionante final en la que Rusia terminó tercera. Ryan Lochte, que se impuso en el 400 estilos a su compañero de equipo Michael Phelps, erró en el último relevo, desperdiciando la ventaja lograda por sus compañeros en los tres anteriores.

Los récords de la jornada

A pesar de la dura derrota de la jornada, Estados Unidos consiguió una nueva medalla con récord incluido en los 100 mariposa femeninos. Dana Vollmer, una nadadora con una enfermedad coronaria, paró el cronómetro en 55.98 segundos. Un tiempo que le valió un oro. Vollmer es la primera nadadora en bajar de los 56 segundos en la distancia y ya en las series había batido el récord olímpico con un tiempo de 56.25 segundos. El anterior récord del mundo pertenecía a la sueca Sarah Sjostrom, con un tiempo de 56.06 segundos.

El otro récord de la jornada fue para el nadador sudafricano Cameron van der Burgh, con 58,46 segundos en la final de los 100 metros braza. Van der Vurgh rebajó en doce centésimas el tope mundial que estaba en poder del australiano Brenton Rickard desde el Mundial del 2009. El podio lo completaron el australiano Christian Sprenger, que consiguió la medalla de plata con 58.93, mientras que el norteamericano Brendan Hansen fue bronce con 59.49 segundos.