Cancellara confirma que correrá la contrarreloj de los Juegos de Londres 2012

Dpa

DEPORTES

Cancellara entrena en el circuito londinense
Cancellara entrena en el circuito londinense JEAN-CHRISTOPHE BOTT

El suizo sufrió una fuerte caída en la prueba en ruta. Cadel Evans había renunciado

30 jul 2012 . Actualizado a las 21:50 h.

Fabian Cancellara participará el miércoles en la contrarreloj olímpica de los Juegos de Londres 2012 a pesar de las heridas sufridas en la caída en la prueba de fondo el sábado.

Cancellara defenderá así finalmente la medalla de oro lograda en los Juegos de Pekín en el 2008. A pesar de la confirmación vía twitter del Comité Olímpico Suizo, aún hay un interrogante, según miembros del equipo. El ciclista se subió a una bicicleta de nuevo tras la caída del sábado. Estando al 100 por ciento es uno de los candidatos al oro en la contrarreloj de 44 kilómetros junto a los británicos Bradley Wiggins y Christopher Froome y el alemán Tony Martin.

Cancellara se cayó el sábado a 18 kilómetros de meta, lo que le provocó una abrasión en el hombro y diversos hematomas internos. En abril ya sufrió una cuádruple fractura de clavícula por una caída en la Vuelta a Flandes. «Soy duro y este año ya he sufrido algunas cosas. Debo pensar en positivo. Si no, ya habría vuelto a casa», dijo Cancellara.

Quien sí renunció a la contrarreloj es Cadel Evans. El ciclista australiano, ganador del Tour de Francia 2011, achaca la fatiga acumulada, según el equipo de Australia. El ciclista de 35 años alcanzó apenas el puesto 79 en la prueba en ruta del sábado. Evans no será reemplazado, por lo que Michael Rogers, ex campeón mundial, será el único australiano en la prueba.