Beatriz Gómez termina 16ª en los 200 metros estilos de Londres 2012

DEPORTES

Bea Gómez, durante su serie de 200 estilos
Bea Gómez, durante su serie de 200 estilos Lavandeira jr

La pontevedresa fue la última en su semifinal, en la que la china Shiwen hizo récord olímpico. Mireia Belmonte, también eliminada

31 jul 2012 . Actualizado a las 00:39 h.

Beatriz Gómez, la joven nadadora pontevedresa, ha terminado en octava posición su semifinal en loos 200 metros estilos de los Juegos de Londres 2012. Bea quedó así eliminada con el peor tiempo de las participantes, 2.15.12, peor que en la sesión de la mañana. Pero su objetivo está más que cumplido. Compitió además en la misma serie quye la sensación china Ye Shiwen, que marcó un récord olímpico en la carrera con 2.08.39.

Con un tiempo de 2.13,93, Bea Gómez abrió por la mañana su participación olímpica. Su registro (su mejor marca anterior es de 2.12,26) la clasificaba para las semifinales en el Centro Acuático, su gran objetivo cuando viajó a Londres. La nadadora pontevedresa fue cuarta en su cuarta serie, y decimoquinta en total.

Gómez era octava al paso por los 100 primeros metros, tras la mariposa y la espalda. La nadadora gallega, de solo 17 años y campeona del Mundo júnior, demostró su clase, fue de menos a más y logró su objetivo. La gallega tenía como uno de sus grandes retos rendir en la sesión matinal, cuando más le cuesta.

Mireia Blemonte

Minutos antes competía Mireia Belmonte, que tampoco pudo acceder a la final de los 200 metros estilos. La catalana fue quinta en su serie con un tiempo de 2.11.54, insuficiente para colarse por marcas en la final.