Alejandro Fernández gana la Carreira Nocturna de Vilagarcía

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

MARTINA MISER

30 jul 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

Con autoridad. Así ganó en la noche del sábado Alejandro Fernández Rivera la prueba absoluta de la Carreira Nocturna Concello de Vilagarcía, que con la de este año alcanza ya las nueve ediciones bajo la organización de la Fundación de Deportes de la capital arousana. El atleta del Ourense Atlético Academia Postal empleó 22 minutos y 29 segundos para completar los 8 kilómetros del trazado de la carrera. Un recorrido urbano muy similar al del último Campeonato Gallego de 5 Kilómetros, disputado hace escasas semanas en Vilagarcía con el Parque de Miguel Hernández como centro neurálgico.

El dominio de Alejandro Fernández queda patente al apuntar los 31 segundos que le sacó al segundo clasificado en la línea de meta. Manuel Hurtado Sanjurjo, atleta lugués del New Balance Academia Postal Ourense, que acabó la prueba en 23 minutos exactos.

La verdadera emoción se vivió en el esprint final con el que Uxío Abuín Ares (Atletismo Sar-A Poutada), su compañero de equipo Rubén Caamaño Nieto y José Antonio Ramallo Reboredo (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) resolvieron la lucha por el tercer puesto en el cajón del podio absoluto masculino. Abuín se llevó el gato al agua con 23.22, solo un segundo menos que Caamaño y Ramallo, con idéntico crono final.

Pereira, la vencedora

En la categoría femenina el triunfo fue a parar a manos de Solange Andreia Pereira, del Bikila de Cangas, con el decimoctavo mejor tiempo de los 235 atletas que finalizaron la Carreira Nocturna de Vilagarcía en las dos categorías absolutas.

La teense María Yolanda Gutiérrez (Comesaña Sporting Club) entró 8 segundos después que Pereira. Tercera fue la canguesa María Jesús Gestido (Fuerteventura), ya con un crono de 27.18.