José Manuel González ganó el premio Abadía da Cova de golf

La Voz

DEPORTES

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José Manuel González se alzó con el gran premio Abadía da Cova de golf, octava prueba del circuito Ruta do Viño, que se disputó en Augas Santas, y en la que se dieron cita un total de 107 jugadores. En la categoría hándicap el ganador fue Alberto Coelho, del Val de Rois, seguido del deportista de Augas Santas José Ramón Taboada y del jugador del Chan do Fento Manuel Fernández.

Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el Val de Rois fue el vencedor, con un punto de ventaja sobre el Augas Santas. La tabla del circuito la encabeza precisamente el Val de Rois con 56 puntos. La segunda plaza la ocupa el Chan do Fento con 55, mientras que el Augas Santas es cuarto con 44. El circuito se decidirá en la novena y última prueba, que se disputará en Meis el próximo día 28 de agosto. Al acabar el torneo se celebró la tradicional comida de confraternidad entre los equipos participantes.

Por otra parte, en Augas Santas también se disputó el segundo torneo benéfico Unicef-Aldeas Infantiles, en el que compitieron un total de 71 jugadores. El torneo lo dominó en la primera categoría la deportista de A Pobra do Brollón Fátima Franco, que con una excelente puntuación de 39 puntos, no dio opción al resto de participantes. El segundo puesto recayó en Pedro Mosquera. En la segunda categoría se impuso José Antonio Dopico, seguido de Carlos Caiña. En la categoría de jóvenes, la ganadora fue la ferrolana Inés Dopico, que se impuso a Humberto Ordosgoitia y a Clara Dopico. La recaudación de la prueba que se destinará a los más desfavorecidos fue de 1.420 euros.