Amegrove vuelve a perder terreno respecto a Chapela


vilagarcía / la voz

La Liga Galega de Traíñas A ha consolidado el formato acordeón. Un intercalado de sonrisas y lágrimas entre fin de semana y fin de semana que no está acabando de favorecer a los dos representantes de la banda sur de la Ría de Arousa en la división de honor autonómica. Ayer, en la segunda Bandeira Reganosa, a Amegrove le tocó llorar, mientras su vecino Vilaxoán esbozaba una mueca de satisfacción.

Tras sus dos victorias de la semana anterior, el barco mejillonero ha perdido 1 punto respecto al líder, Chapela, que se impuso con suma autoridad: 19.45.89. Amegrove, por su parte, firmó un 20.01.94, que incluye los 5 segundos de penalización recibidos por una salida falsa.

El crono grovense coincidió hasta en las centésimas con el de Samertolameu. No obstante, Amegrove recibió 7 puntos, por los 6 de la trainera de Meira.

Vilaxoán, con 20.03.06, se impuso en la primera de las dos tandas del día y redujo en 2 puntos su desventaja frente a Cabo de Cruz, último en la tanda de honor con 20.24.58. Mugardos acabó quinto con 20.10.06. A Cabana (20.27.81) y Ares (20.56.72) cerraron la bandera. Chapela se afianza al frente de la LGT-A con 60 puntos, por los 56 de Amegrove, los 50 de Samertolameu, los 37 de Cabo y los 33 de Vilaxoán.

El calendario puntuable de la LGT-A continúa hoy con la disputa de la trigésima Bandeira Concello de Moaña (12 horas).

Vilaxoán le recortó 2 puntos a Cabo de Cruz marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amegrove vuelve a perder terreno respecto a Chapela