Su lugar será ocupado en el calendario por el Gran Premio de nueva Jersey
28 jul 2012 . Actualizado a las 19:35 h.Bernie Ecclestone confirmó este domingo lo que, de manera explícita, ya se daba por hecho: el Valencia Street Circuit no albergará ninguna carrera de fórmula 1 en 2013. El máximo mandatario de la fórmula 1 apareció en el media center de Hungaroring por sorpresa, y se improvisó una rueda de prensa en la que ha dio algunas líneas en torno a lo que será el calendario de la próxima temporada.
En primer lugar, dejó fuera a Valencia y a Nürburgring. Cuestionado sobre la situación del trazado español, aseguró que su lugar será ocupado en el calendario por el futuro Gran Premio de Nueva Jersey, cuyo circuito se está construyendo, siempre que acaben de resolver la situación interna que tienen con algunos proveedores. En el calendario del año que viene están previstas 20 carreras, entre las que quizás entre de nuevo México, y donde Hockenheim volverá a albergar el GP de Alemania, a menos que Nürburgring salga de la suspensión de pagos en la que entró hace unos días.
Valencia, en principio, regresará en 2014. Los promotores del Street Circuit llevan negociando con Montmeló desde principios de este año, y la alternancia entre los dos trazados españoles se da por hecha. No obstante, la situación económica de las comunidades valenciana y catalana no hacen augurar un buen futuro para ninguno de los dos grandes premios.