Rubén Blanco despierta el interés de la Premier League

Gabriel cao VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El Manchester City se ha interesado por el fichaje del portero celeste

27 jul 2012 . Actualizado a las 14:03 h.

Rubén Blanco ha llamado la atención de muchos clubes este verano. Desde Inglaterra y España se han fijado en el joven portero del Celta, que anteayer debutó con el primer equipo en el trofeo Cidade de Vigo, el día de su 17 cumpleaños.

El principal interesado es el Manchester City que ha tratado en las últimas fechas de hacerse con los servicios del guardameta vigués para reforzar, en primera instancia, las filas del filial del club británico, según fuentes cercanas al futbolista.

El canterano podría, de esta manera, volver a encontrarse con el también excéltico Denís Suárez, que abandonó el Celta en el 2011 para vestir otro celeste, el del City.

En principio, no parece cercano un acuerdo entre los Sky Blues y Rubén Blanco, ya que, según las mismas fuentes, motivos familiares alejan a las dos partes. La razón de fondo puede estar en el interés de los padres del joven en trasladarse con él a Manchester, donde no tendrían un empleo garantizado.

El portero todavía tiene contrato en vigor con el Celta, según recuerda su representante, Eladio Pereira, y todavía «no se ha formalizado ninguna oferta» al club de Balaídos. De todas formas, el interés existe y su representante reconoce que «hay ofertas de clubes para que Rubén juegue en la máxima categoría, pero no puedo concretar nombres. Es un asunto que debe tratar el club».

El guardameta, internacional con la selección sub-17, puede ver con buenos ojos vestir otros colores la próxima temporada. Por un lado, el filial celeste disputa la Tercera División y, por otro, a día de hoy sus minutos con el primer equipo son una quimera, sobre todo tras el fichaje de Javi Varas y la competencia de Sergio. El joven portero corre el riesgo de estancarse ante las dos alternativas de las que dispone el Celta y puede dar el salto a otro equipo en busca de minutos en una categoría más competitiva.

El caso de Rubén Blanco no es algo aislado en la cantera celeste. En los últimos años ha habido un buen número de jugadores de la cantera celeste que han llamado la atención de los grandes clubes. El caso más llamativo es sin duda el de Rodrigo Moreno, actual jugador del Benfica y delantero de la selección española que está tomando parte en los Juegos Olímpicos de Londres. El jugador de origen brasileño llegó a las filas del Celta en edad cadete, tras su paso por el Ureca. Rodrigo estuvo en el club celeste cuatro temporadas para pasar en el 2009 a las filas del Real Madrid. No llegó a debutar con el primer equipo.

Otro de los casos más conocidos es el del gallego y reciente campeón de Europa sub-19 Denís Suárez. Tras varios años en las categorías inferiores del Celta, llamó la atención de media Europa. Barcelona o Chelsea, entre otros, se interesaron por Denis, pero fue finalmente el Manchester City el el que se hizo con sus servicios.

El todavía delantero del Real Madrid Castilla Joselu es uno de los casos de mayor actualidad, pues con su salida del Madrid haría caja el Celta. El pichichi del grupo uno de la Segunda División B ha sonado últimamente para el West Ham y el Tottenham, además de para algún club alemán.

Iago Falqué fue uno de los primeros canteranos celestes en dar el salto. En el 2002 fichó por el Barcelona procedente de las categorías inferiores del Celta. El mediapunta ha transitado por multitud de clubes desde entonces sin lograr afianzarse.