Arranca el Concurso de Saltos Internacional en Casas Novas

A Coruña / La Voz

DEPORTES

27 jul 2012 . Actualizado a las 12:41 h.

Todo está listo para que comience el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Tras pasar la inspección veterinaria, los 164 caballos participantes ya descansan en las cuadras de Casas Novas, y están listos para disputar las tres pruebas diarias que se desarrollarán en el centro ecuestre durante todo el fin de semana.

Ayer, todos los caballos superaron la inspección veterinaria que garantizaba su perfecto estado físico para poder competir en un evento de tal exigencia deportiva. Durante la misma, han tenido que presentar la correcta documentación de cada uno de los animales para acreditar tener los papeles identificativos en regla.

Entrenamientos

Tras esto, muchos de los jinetes, tanto nacionales como internacionales, que habían volado a primera hora de la mañana a tierras gallegas, quisieron dar los primeros galopes a lomos de sus equinos. Y es que, estos 70 jinetes participantes han aprovechado la jornada de ayer para entrenar a su caballos en la pista de calentamiento. Así, algunos de los más esperados como Richard Sponner o Edwina Tops Alexander se han dejado ver ya por las instalaciones del centro. Mientras ellos realizaban sus entrenamientos, los técnicos disponían ya la pista de competición.

Hoy, primera jornada

El Concursos de Saltos Internacional de Casas Novas comienza hoy a las doce de la mañana con tres pruebas. La jornada se inaugurará con la prueba pequeña, el Trofeo Móstoles Industrial, que se correrá bajo el baremo de dos fases y una altura máxima de 1.35 metros. El recorrido se divide en dos partes, y solo los caballos que no hayan penalizado en la primera fase podrán seguir saltando en la segunda. El ganador de la prueba será el binomio que logre realizar el recorrido con el menor número de puntos e invirtiendo el menor tiempo en la segunda fase.

A continuación se desarrollará el Trofeo Warsteiner, con una altura máxima de 1.50 metros. Y para cerrar el día se celebrará a las 6 de la tarde, la prueba Prosegur que despertará un gran interés en el público asistente al ser la velocidad la clave fundamental para conquistar la victoria, siempre sin realizar penalizaciones.