A cazar goles en Levante

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El delantero coruñés David Remeseiro ficha por el club granota

25 jul 2012 . Actualizado a las 17:30 h.

Nunca hubo tanta felicidad después de un penalti fallado. David Remeseiro fue durante varios minutos el héroe de la selección gallega sub-18. Su lanzamiento de falta propició el empate que mandó a la tanda de penaltis la final del campeonato de España de selecciones autonómicas. Pero a esas alturas, el coruñés había agotado su puntería y erró desde los 11 metros, facilitando la victoria del combinado de Valencia.

El disgusto le duró lo que tardó en llegar al vestuario. Allí se encontró con el delegado del Levante, Javi Montesinos, que le preguntó si le apetecería fichar por su equipo. Por si el chico no había dado credibilidad a la propuesta, al poco de regresar a casa recibió una llamada del director deportivo del club granota, David Salabert, que confirmó la oferta. La negociación fue breve. El ariete, de 18 años, puso a la entidad levantina en contacto con su representante, Ramiro Amarelle, y el acuerdo se cerró por tres temporadas con una cláusula de desvinculación.

El asunto es así: Remeseiro empezará a jugar con el conjunto de División de Honor de su nuevo equipo y si funciona, en las siguientes dos campañas tendrá ficha con el filial y, puestos a soñar, la posibilidad de llegar a jugar en Primera. Un salto enorme para este prometedor futbolista, que empezó su carrera en el Imperator y pasó por el Dépor y el Montañeros antes de acabar en el Racing de Ferrol.

Jasón, como le conocen desde su paso por la entidad blanquiazul, se mostraba emocionado al hablar de su nuevo destino: «Es duro por dejar a la familia y a los amigos, pero mis padres me animaron mucho a tomar la decisión y a mí me hace mucha ilusión. Viviré en la ciudad deportiva, que tiene muy buenas instalaciones y una furgoneta me llevará al instituto». Allí espera terminar segundo de bachillerato al tiempo que se gana su continuidad como granota.

Para lograrlo, confía en sus virtudes: «Soy rápido, me gusta caer a las bandas y tengo buen disparo». Ambición al buscar un referente, no le falta: «Ibrahimovic». Ahora se va con su desparpajo a Levante, a llevarles el gol.