Caamaño y Burgo, campeones de España de ciclismo en Ourense

monforte / la voz

DEPORTES

Los dos corredores chantadinos no dieron opción a sus rivales
Los dos corredores chantadinos no dieron opción a sus rivales

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los corredores del Club Ciclista Chantadino, José Ramón Caamaño y David Burgos, se adjudicaron el campeonato de España independiente en Ourense el pasado fin de semana.

En la prueba del sábado, en la categoría máster 40, José Ramón se adjudicó el triunfo final, ya que fue el primero en entrar en meta después de recorrer con gran superioridad los 75 kilómetros del circuito. Su hermano, Carlos Caamaño, se alzó con la sexta posición en su categoría.

El domingo compitieron los ciclistas en la categoría de máster 30, en la que acometieron un recorrido sobre un circuito de 90 kilómetros, con una especial dificultad en la ascensión del tramo final. Este trazado motivó que el triunfo final de la carrera se lo disputasen una veintena de corredores en un esprint, en el que se impuso el deportista chantadino David Burgo, que superó por la mínima al ciclista del Bici O Con, Javier Laredo.

Fue una victoria espectacular, ya que el chantadino estuvo mucho tiempo escapado del pelotón y guardó fuerzas para imponerse.

La conquista de este campeonato de España culmina una temporada exitosa para el Club Ciclista Chantadino, que tuvo en José Ramón Caamaño y en David Burgo los dos mejores exponentes.