Sebastian Vettel es sancionado y termina quinto en el Gran Premio de Alemania

La Voz

DEPORTES

ALEX DOMANSKI

El piloto de Red Bull recibió 20 segundos de penalización por su adelantamiento a Jenson Button

22 jul 2012 . Actualizado a las 19:47 h.

Sebastian Vettel ha sido sancionado con 20 segundos de penalización y termina finalmente en quinta posición el Gran Premio de Alemania, en el que venció de manera brillante Fernando Alonso. El alemán, que había entrado en meta segundo por detrás del piloto asturiano, pierde tres posiciones por el adelantamiento irregular que realizó sobre Jenson Button en la última vuelta del gran premio disputado en Hockeheim.

Con esta sanción, la clasificación del Mundial de pilotos queda un poco mejor en favor de Fernando Alonso. El asturiano lidera con 154 puntos por delante de Mark Webber (120). Vettel cae al tercer puesto con 108.

«Button no me ha dicho nada sobre el adelantamiento, no se ha quejado, así que será por algo. Ha sido una situación difícil, no sabía si estaba por dentro o por fuera, pero lo último que yo quería hacer era entrar en contacto con él», afirmaba Sebastian Vettel al término de la carrera, intentando defender su maniobra. A su vez, el piloto alemán de Red Bull tuvo un enfrenamiento en carrera con Lewis Hamilton, cuando en plena lucha con Fernando Alonso por el liderazgo de la carrera, el inglés adelantó a Vettel a pesar de ser un piloto doblado.