Ernie Els se impone a Adam Scott y vence el Abierto Británico de golf

Dpa

DEPORTES

Ernie Els, con el trofeo del Abierto Británico
Ernie Els, con el trofeo del Abierto Británico BRIAN SNYDER

El sudafricano suma su segundo título en el Brittish Open

22 jul 2012 . Actualizado a las 22:10 h.

El sudafricano Ernie Els se consagró por segunda vez campeón del Abierto Británico de golf al vencer en un final apretado al australiano Adam Scott, que se derrumbó con cuatro bogeys en sus últimos cuatro hoyos.

Scott, de 31 años, recuperó el sábado el liderato de este tercer torneo de Grand Slam del año, y encaró la recta final con 4 golpes de ventaja. Pero cedió ante la presión de poder ganar su primer grande de su carrera, y acabó entregando el Abierto Británico en el último hoyo ante Ernie Els, que suma su cuarta victoria en un Grand Slam, la primera desde el 2002 (su otro Brittish Open).

Ernie Els firmó una tarjeta de 68 golpes en una ventosa última vuelta en el campo de Royal Lytham & St Annes. El sudafricano terminó el torneo con siete golpes bajo el par 70 de la cancha (67-70-68-68). Scott, líder al comenzar la jornada, terminó un impacto por detrás (-6). Tercero fue el estadounidense Tiger Woods, a cuatro golpes de Els al igual que su compatriota Brand Snedecker. Woods, tres veces ganador del British Open, hizo un pobre último recorrido de 73 golpes y desperdició así la oportunidad que tenía de volver al número uno mundial en caso de ganar.

«Lo siento realmente por Adam, es un gran amigo. A veces ganas, a veces pierdes, pero por algún motivo era mi ocasión», dijo Els. «Mucho gente nunca pensó que volvería a ganar, pero empecé a creer este año», comentó el sudafricano, que embolsará un premio de 1,135 millones de euros. En cambio, Scott admitió haber dejado pasar una oportunidad única de conquistar su primer torneo grande. «Lo tuve en mis manos cuando faltaban cuatro hoyos. Estoy muy decepcionado, jugué tan bien la mayor parte de la semana. No debo dejar que esto me tire abajo».