El Portosín y el Nebra regresan a la competición oficial

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis no amilana a los equipos pequeños. Ahora que se habla de fusiones, recortes y reducir gastos, en el fútbol la situación es completamente distinta. Y es que cuando se temía por la desaparición de clubes ante la falta de ingresos, en la comarca el efecto es al revés. Para la próxima temporada, se han dado de alta en la federación dos nuevos conjuntos que saldrán en la Tercera Autonómica, y ambos son sonenses: el Portosín y el Nebra, que ya jugaron ligas federadas en anteriores ocasiones.

El grupo sexto de Tercera Autonómica, en el que militan equipos barbanzanos, estará integrado para la próxima temporada por dieciséis equipos. Además de los dos mencionados que serán de la partida en septiembre, también lucharán por los primeros puestos los dos descendidos de la Segunda Autonómica, el Lampón y el Aguiño, dos históricos que pelearán por regresar lo antes posible a la categoría perdida.

Una baja

Los conjuntos del año pasado que volverán a competir en este grupo son: Palmeira, Cabo de Cruz, Artes, Xuño, Queiruga, Cruído, Olveira, Caamaño, Cures, Baroña, Argalo y Neixón.