Gómez Noya, segundo en el triatlón de Hamburgo

La Voz

DEPORTES

El ferrolano no pudo con el sudafricano Richard Murray

24 jul 2012 . Actualizado a las 03:35 h.

Javier Gómez Noya terminó segundo en el Mundial de triatlón esprint, disputado en Hamburgo (Alemania). El ferrolano no pudo con el triatleta sudafricano Richard Murray, quien se impuso en la meta con un tiempo de 51.48, cinco segundos mejor que el de Gómez Noya.

La prueba de Hamburgo era la última piedra de toque de Gómez Noya antes de los Juegos Olímpicos de Londres, donde disputaró un lugar en el podio con los hermanos británicos Brownlee.

Murray confirmó su condición de revelación de la temporada y consiguió la victoria gracias a su excelente final en el último kilómetro de la prueba. Gómez Noya dominó la prueba de natación. Acabó en cabeza de un pelotón sin apenas cortes. Fue el primero en salir del agua (8'32'') seguido muy de cerca por el eslovaco Varga. Mientras, en la primera vuelta de ciclismo, mantuvo el tipo, entre el pelotón de 50 triatletas que resultó después de una fuga de nueve deportistas, absorbidos después por otros dos grupos.

Al final, en la última vuelta, cuatro de ellos, Coutney Atkinson y Dan Wilson y el neozelandés Clark Ellice y el brasileño Reinaldo Colucci, formaron parte de una escapada de participantes al margen de la lucha final, que lograron casi medio minuto de ventaja. En el último tramo, los cinco kilómetros de carrera a pie, quedó claro que Gómez Noya y Richard Murray iban a luchar por la victoria.

En la primera vuelta de 2,5 kilómetros ya habían dado caza a los fugados. El sudafricano logró descolgar a Gómez Noya en el último kilómetro, donde le sacó cinco segundos, ventaja con la que alcanzó la meta. Murray logró su victoria más importante. «Aunque no he ganado me he sentido muy bien. Ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica. Murray es ya una realidad y en esta distancia puede ganar a cualquiera, pero con el doble de kilómetros las cosas son diferentes. Yo estoy a tope de forma y moral para Londres y Hamburgo ha sido un día más de entrenamiento», indicó Gómez Noya.

«Quedan 17 días y ya llega la fase de puesta a punto bajando la carga de entrenamiento. Simplemente con algún toque puntual de intensidad puedo llegar al Hyde Park fresco», agregó el triatleta ferrolano, que volverá a Pontevedra el domingo, donde permanecerá hasta el viaje a Londres el viernes 3 de agosto para competir el martes 7.