La escuadra de Joao Moutinho, el equipo de mayor nivel en la pretemporada

GABRIEL CAO VIGO / LA VOZ

DEPORTES

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta tendrá como rival a uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años. El Oporto, vigente campeón de la liga portuguesa, ha dominado la competición doméstica ganando el título en ocho ocasiones en los últimos diez años. Además de ser campeón de la UEFA hace dos temporadas. En una campaña histórica para el conjunto blanquiazul, donde lograron 4 títulos.

Pero el éxito del Oporto no está solamente en los títulos, el estilo de juego, que alcanzó su máxima expresión con Falcao en el equipo, ha sido una marca de distinción frente a sus rivales.

Se trata de un conjunto que busca tener la pelota y domina el ritmo del partido, combinando el toque en corto con la profundidad. Al equipo de Vítor Pereira no le faltan recursos en el ataque y sus llegadas por banda son letales.

Su defensa empieza por la presión arriba que está reforzada por los pocos espacios que deja el equipo en el mediocampo, con la línea de defensa muy arriba.

Y por nombres tampoco se queda atrás. El gran referente del equipo es Joao Moutinho que viene de hacer una gran Eurocopa con Portugal. Un medio centro muy completo, se posiciona bien, recupera balones, tiene un gran pase, tanto por alto como por bajo, y llega a la portería contraria con opción de disparo o último pase.

A la posesión que ofrece Moutinho, se suma la velocidad y el gol de Kléber y Varela. Los dos atacantes aportan gran profundidad al equipo. Su técnica y calidad pueden determinar un partido.

«El increíble Hulk»

Tras la salida de Falcao, Hulk ha sido el capitán y el goleador del club. El brasileño es uno de los mejores delanteros de Europa, un jugador completísimo. Hulk ha demostrado sus cualidades desde que llegó a Oporto. Polivalente en el frente de ataque, rápido, fuerte y sacrificado en defensa. Con la calidad técnica suficiente para intentar la jugada individual y la robustez precisa para ejercer de referencia y apoyo dentro del área, busca muy bien el centro y tiene una zurda con un gran disparo. Sus 73 goles en 167 partidos lo avalan y erigen como líder del equipo blanquiazul.