Iker Martínez y Xabi Fernández renuncian a ser los abanderados

La Voz

DEPORTES

NEUS JORDI / RFEV

Los regatistas consideran que aceptar la propuesta sería perjudicial para su preparación deportiva. Los candidatos ahora podrían ser Gasol y Gómez Noya

20 jul 2012 . Actualizado a las 14:02 h.

El portador de la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 todavía no tiene nombre. Después de que Rafa Nadal tuviera que declinar el honor de serlo, todas las quinielas apuntaban a los dos regatistas españoles, Iker Marínez y Xabi Fernández. Pero ellos han declinado la oferta. El motivo: el desplazamiento hasta la ceremonia de inauguración les podría interferir deportivamente.

La encargada de anunciarlo ha sido la federación española de vela a través de un comunicado: «Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández lamentan el hecho de que el tenista Rafa Nadal haya causado baja para Londres 2012 y declinan la posibilidad de ser abanderados para poder concentrarse en su competición», apunta la federación.

El caso es que, a falta de una semana para dar el pistoletazo de salida para los Juegos, España sigue sin abanderado. El COE estudiará hoy más opciones para poder poner nombre al abanderado. Los candidatos que suenan ahora son Pau Gasol, Javi Gómez Noya y Saúl Craviotto. El debate es ahora si Gasol tiene los suficientes triunfos como para equiparse a otros olímpicos españoles.