Cinco palistas rianxeiros acuden al campeonato de España de Trasona

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA /LA VOZ

DEPORTES

cedida

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Piragüismo Conservera de Rianxo acude este fin de semana con cinco palistas al campeonato de España que se disputa en la localidad asturiana de Trasona. En esta cita, los rianxeiros estarán con dos embarcaciones: el C-4 sénior y el C-1 júnior de Cristina Noya Río.

José Ramón Vázquez, preparador del club de Rianxo, indicó que a esta competición, que arranca hoy, acuden muy ilusionados y con la intención de hacerlo lo mejor posible.

El C-4 estará integrado por Fabián Enrique Sampedro, Tino Rodríguez, Hugo Mosquera y Julián Mondragón. Vázquez comentó que la intención de esta tripulación es meterse en las finales del campeonato.

Pero donde el equipo rianxeiro tiene opciones de subirse al podio es en el C-1 júnior con Cristina Noya, que participará en esta edición en 500 y 200 metros.

Tres medallas en Viveiro

Por otra parte, cabe indicar que el Club Piragüismo Conservera de Rianxo hizo un gran papel en el campeonato gallego de kayak de mar disputado en Viveiro, donde consiguieron tres medallas.

La competición era para las categorías cadete, júnior, sénior y veteranos. Esta era la última prueba puntuable para la liga gallega de esta modalidad de piragüismo en el mar y los participantes tuvieron que cubrir un recorrido de 12.000 metros

En K-1 veterano A tradicional, el rianxeiro Francisco Ordóñez se hizo con la medalla de oro, tal y como viene siendo habitual en las últimas regatas.

Opciones

La segunda presea para el equipo rianxeiro la consiguió el sénior Fabián Enrique Sampedro, en la modalidad de K-1 tradicional, que entró tercero en su categoría, en una prueba que fue muy disputada y en la que los primeros tuvieron opciones hasta el último momento.

Por otra parte, cabe destacar que la otra medalla que trajeron los barbanzanos de Viveiro fue la de plata que obtuvo Nerea Rodríguez Fernández. Fue segunda en su categoría.

En otro orden de cosas, señalar que el veterano Ramón Torres, que participaba en la modalidad sprinter, acabó en el puesto octavo tras una regata muy disputada.

La última competición de la temporada celebrada en la costa lucense se desarrolló sin excesivas dificultades.