A Pinguela, a un paso de jugar en la Superliga 1 de Voleibol


monforte / la voz

A Pinguela está a un paso de competir en la Superliga 1 de Voleibol. Hoy finaliza el plazo para que el club monfortino deposite los 7.000 euros en concepto de cuota de inscripción y el correspondiente aval. Esta cantidad la tienen prácticamente reunida los directivos de la entidad, que en las próximas horas pretenden ya concretar la participación del primer equipo en la élite.

«Todavía quedan por cerrar algunas cosas, pero las expectativas de que podamos estar entre los mejores la próxima temporada son buenas. La respuesta de todos ha sido muy buena para que podamos cumplir nuestro objetivo», indicó el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque.

Además de las aportaciones que realizarán los propios directivos, algunos colaboradores y socios, el club monfortino negoció con la Xunta la posibilidad de que esta administración agilice el pago de las subvenciones, circunstancia que ayudará en gran medida a que se puedan cumplir los plazos de inscripción.

«Quiero agradecer a la Xunta su predisposición a atender nuestra petición, por lo que en las próximas horas podríamos tener la ayuda en nuestro poder», comentó Mareque.

Esta jornada será frenética en los despachos de la entidad para formalizar el abono de la cuota de inscripción y el correspondiente aval. Este trabajo merece la pena, ya que de esta manera Monforte volverá a disfrutar del voleibol de élite.

Con su presencia en la Superliga 1 de Voleibol, A Pinguela apenas incrementará sus gastos -el presupuesto ascenderá a unos 150.000 euros-, pero sí verá aumentados sus ingresos, ya que la cuantía de las subvenciones por competir en la élite son mayores.

Por lo que respecta a los carnés de socios, estos mantendrán sus precios. El coste del abono individual asciende a treinta euros, mientras que el familiar se sitúa en los 50 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Pinguela, a un paso de jugar en la Superliga 1 de Voleibol