José Ramón García percibe mucha «tensión e ilusión»

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obradoiro contacta con los accionistas para preparar la documentación

19 jul 2012 . Actualizado a las 12:22 h.

El Obradoiro ya está preparando toda la documentación que exige la ley para poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Por eso, el club empezó a ponerse desde hace unos días en contacto con los accionistas del club para iniciar el proceso. Sin embargo, José Ramón García, vicepresidente del Obra, quiere dejar claro que todavía «falta lo más importante», es decir un millón y medio de euros en acciones para completar los tres millones necesarios.

«La gente está un poco confusa», insiste García. El dirigente explica que el club «está hablando con cada uno de los accionistas porque hay que tener toda la documentación que pueda autorizar al consejo de administración en estos trámites. Hay quince días legales y hay que ponerse ya con todo el papeleo. Se están dando los pasos necesarios y obligatorios, pero todo quedará pendiente de alcanzar los tres millones del capital social, pues no se puede dejar todo para el último día».

José Ramón García es consciente de que cuando el club se pone en contacto con el accionista la primera impresión es que ya está todo hecho. «Ni mucho menos, falta la fase más decisiva. Si ahora la gente se relaja no podremos llegar al reto», puntualiza el vicepresidente obradoirista. De todos modos, el Obradoiro ya «está preparando el terreno» por si al final hay malas noticias. La decisión se tomará el último día dependiendo del número de acciones vendidas, pero esta semana «no hubo ningún avance adicional. Todo está igual que el otro día», revela García.

Hoy, nueva reunión

El presidente de Blusens reconoce que percibe «mucha tensión e ilusión» en la afición obradoirista. Esta tarde, el consejo celebrará una nueva reunión para tratar el tema con la profundidad que lo viene haciendo desde hace semanas. Volverán a barajarse «todas las opciones y todas las posibilidades» que están a su alcance. Lo que sí deja bien claro el mandatario es que la directiva «no va a parar de trabajar».

Al mismo tiempo, José Ramón García recuerda que el Obradoiro ya se inscribió en la ACB para competir en la próxima liga. Sin embargo, el visto bueno «está condicionado» a que el 8 de agosto el club sea Sociedad Anónima Deportiva. «Presentamos toda la documentación y todo lo que se requiere para la inscripción del equipo en el plazo establecido. La ACB admitió al Obradoiro, pero siempre dependiendo de lo que pase el 8 de agoto. El club hizo los deberes al inscribirse con todo en regla en la ACB, ahora solo falta la conversión en SAD».