María José Garrido, jugadora de O Courel: «Es bonito que regrese un mítico de la liga»


La jugadora de O Courel, María José Garrido, continuará la próxima temporada en el Haro Rioja Volei. La deportista lucense decidió prorrogar su contrato con este club, que se perfila como el gran favorito para conquistar el título de liga. A sus 30 años todavía no piensa en la retirada e incluso no descarta jugar de nuevo en el Emevé o en A Pinguela.

-¿Qué le ha llevado a renovar por el Haro?

-He decidido continuar en el Haro porque actualmente es el club más solvente de la Superliga. Además, ha configurado un proyecto deportivo muy ambicioso de cara a la próxima temporada.

-¿Cuál es ese proyecto?

-Aspirar a conquistar la liga y a revalidar el título de copa que logramos esta campaña. Puedo decir que partimos con el cartel de favoritas, ya que equipos como el Menorca y el Burgos se han retirado.

-¿De qué manera ha influido la llegada de José Miguel Pérez en su continuidad?

-Ha sido importante, ya que José Miguel le puede aportar mucho a este equipo, y además apuesta por el bloque. Yo lo tuve en Burgos y tengo que decir que han sido dos de mis mejores temporadas en el voleibol.

-¿Qué le parece el regreso de A Pinguela a la Superliga 1?

-Me alegro mucho, porque es un equipo que me ha dado mucho y me ha proyectado en la élite del voleibol español. A Pinguela es uno de los míticos de la competición, y seguro que tendrá un gran protagonismo, ya que otros clubes de su nivel han desaparecido. Es un premio a una entidad que ha trabajado mucho por el voleibol español.

-¿Le gustaría retirarse en A Pinguela?

-No me importaría retirarme en un equipo de mi tierra, y cuando digo esto, hablo de A Pinguela o l Emevé.

-¿Qué valoración hace de su aportación a la Selección Española?

-Estoy contenta con mi trayectoria, ya que son más de setenta partidos internacionales. Me he sentido muy cómoda con la llamada de Paco Hervás, que me hizo debutar con 18 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

María José Garrido, jugadora de O Courel: «Es bonito que regrese un mítico de la liga»