Estupefacción en Málaga tras ser acusado el club de deber a sus jugadores

redacción / la voz

DEPORTES

La entidad blanquiazul asegura que hay un acuerdo con pagarés

18 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El éxito del Málaga en la pasada temporada, con el equipo clasificado para la previa de la Champions, no ha salvado al club del avispero de la crisis económica. El conjunto andaluz, propiedad del jeque Al Thani, fue señalado el lunes por el presidente de la Asociación de Futbolistas por las deudas que, según afirmó Luis Rubiales, mantiene con distintos miembros de la plantilla.

En declaraciones a diversos medios de comunicación, Rubiales afirmó que en la entidad malacitana hay «muchos casos de jugadores a los que se les debe el 30 o el 40 por ciento de su ficha». Palabras que vienen a encender aún más los ánimos en el club y en la ciudad, donde están convencidos de que existe una campaña de descrédito que ha llevado incluso a algunos futbolistas (el último caso fue el de Sergio Sánchez) a lanzar desmentidos públicos.

El presidente de la AFE, que había visitado a la plantilla de los de La Rosaleda en su concentración en Campoamor (Alicante), afirmó después que «el Málaga ha generado dudas a nivel Liga, a nivel AFE y a nivel CSD».

Unas dudas que han obligado a la inmediata actuación de los directivos de la entidad. Así, el director de Desarrollo y Negocios del club, Vicente Casado, visitó a los jugadores y, según informaron distintos medios malacitanos, alcanzó un acuerdo de abonarles las cantidades impagadas a través de pagarés.

Pero las deudas con los futbolistas no son las únicas que se le atribuyen al Málaga. El club andaluz es, junto con Atlético, Deportivo, Zaragoza y Valladolid, uno de los señalados por varios medios, como los que más problemas tienen con el fisco.