El CP Viveiro ejerce de buen anfitrión en «su» Gallego de kayak de mar

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Conquistó siete medallas y fue segundo en la clasificación final por clubes

16 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Remar en casa fue una ventaja para muchos de los palistas del CP Viveiro que participaron en el Campeonato Gallego de Kayak de Mar, disputado ayer en la ría viveirense. El conjunto anfitrión retuvo siete de las medallas que se ponían en juego y acabó segundo en la clasificación final por clubes, mientras que el Altruán de Ribadeo, representado por solo cuatro deportistas, salió de la cita con el título conquistado por José Ricardo Otero y Raúl Cedrón en k-2 sénior tradicional.

La mejor medalla del puñado que se llevó el CP Viveiro la consiguió Francisco Pigueiras, campeón en k-1 sénior sprinter con un tiempo de 51 minutos y 27 segundos. En esa misma categoría su compañero Manuel Carreja entró tercero.

Al segundo escalón del podio subirían los también locales Marcos Illanes y Alberto Pigueiras (k-2 sénior sprinter), Jesús F. Dopico (k-1 veterano A sprinter), César Iglesias (k-1 sénior tradicional) y Juan Manuel Rodríguez (k-1 veterano A tradicional), mientras que Javier Illanes y José Ramón Estévez se colgaron la mella de bronce entre los participantes de a categoría k-2 sénior sprinter.