Tres gallegos entre los nuevos campeones


Redacción / La VOz

Galicia tuvo peso específico en la victoria de la selección española sub-19 en la Eurocopa. Jonny Castro, del Celta de Vigo; Denís Suárez, del Manchester City; y Pablo Insua, del Deportivo de la Coruña, participaron en el logro del combinado dirigido por Julen Lopetegui. El que más minutos disputó fue el lateral derecho del Celta, quien se hizo indiscutible en su costado. Durante la final, frenó los intentos de Grecia de desequilibrar por esa zona del campo. Además, también se incorporó con acierto a las labores ofensivas. En la segunda mitad apoyó a Deulofeu y en el primer acto del encuentro auxilió al máximo goleador del torneo, el madridista Jesé, quien finalmente decidió el torneo.

Por su parte, el mediapunta del Manchester City Denis Suárez, una de las perlas del conjunto liderado por Roberto Mancini, fue utilizado por Lopetegui para oxigenar el centro del campo cuando las fuerzas de la línea medular escaseaban. De hecho, en la final salió a falta de 20 minutos para la conclusión y ofreció la pausa y calidad que acostumbra. También se aproximó con acierto a la portería rival, sin embargo, a pesar de probar en una falta lejana al guardameta griego, no encontró el premio del gol.

Quien tuvo menos oportunidades en este Europeo fue el deportivista Pablo Insua. Sin embargo, el central blanquiazul se presentó como un recambio de garantías para arreglar cualquier contingencia en la retaguardia de la selección española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Tres gallegos entre los nuevos campeones