Cadel Evans culpa a los aficionados españoles de arrojar clavos a la carretera en el Tour de Francia

DEPORTES

BOGDAN CRISTEL

El ciclista australiano y otros corredores sufrieron varios pinchanzos en las rampas del Mur de Péguère

22 jul 2012 . Actualizado a las 00:48 h.

Cadel Evans, el vigente campeón del Tour de Francia, ha acusado a los aficionados españoles de ser los responsables de los clavos en la carretera que varios ciclistas se encontraron en la decimocuarta etapa de la ronda gala disputada entre Limoux y Foix.

Evans fue uno de los ciclistas más afectados de la jornada, llegando a pinchar su bicicleta hasta en tres ocasiones en las rampas del Mur de Péguère. El ciclista australiano se despachó con la prensa nada más cruzar la línea de meta y culpó del incidente a los seguidores españoles. «Han sido tres clavos en mis ruedas en un momento crucial de la etapa. Es algo muy raro que ya me había ocurrido dos veces en España, y por eso no corro muy a menudo allí», afirmó Cadel Evans en unas declaraciones recogidas por el diario italiano Il Corriere della Sera.

«Lo siento por todos los amigos españoles que tengo, pero es muy desagradable. Ya me ha costado una Vuelta y otras carreras. Lamentablemente el mundo está lleno de gente así», denunció Evans. El ciclista australiano sufrió un pinchazo que su equipo tardó en reparar en Monachil (Granada) durante la Vuelta a España del 2009.

La indignación de Cadel Evans llegó también a las redes sociales. Al término de la etapa del Tour, el ciclista australiano colgó en su perfil de Twitter una imagen con uno de los clavos que le obligó a cambiar hasta en tres ocasiones de rueda.

La prensa culpa a los españoles

Varios medio internacionales relacionan el incidente de los clavos en la carretera con la afluencia de aficionados españoles en la etapa y la presencia de dos ciclistas españoles en la fuga del día.

«Que hubiera dos españoles en la fuga, incluyendo un vasco es un detalle que cualquiera puede interpretar a su manera: pensar mal a veces se convierte en obsesión», sentencia el artículo del Corriere della Sera.

La organización del Tour de Francia explicó que todavía no habían identificado a las personas que lanzaron los clavos, pero anunció que la policía francesa estaba investigando los hechos.

Más información sobre Cadel Evans: