El Barcelona arranca la pretemporada con catorce jugadores citados a revisión médica

Efe

DEPORTES

Los jugadores del Barça han sido citados en la ciudad deportiva a la espera de los internacionales y del lesionado Carles Puyol

16 jul 2012 . Actualizado a las 14:40 h.

El Barcelona de Tito Vilanova ha arrancado este lunes la pretemporada con las revisiones médicas, para las que catorce jugadores del primer equipo han sido citados en la ciudad deportiva Joan Gamper, a la espera de los internacionales españoles y del lesionado Carles Puyol.

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa han sido los jugadores que han pasado esta mañana por el centro médico azulgrana.

Tras las analíticas de sangre y orina, los miembros del primer equipo del FC Barcelona han desayunado juntos antes de someterse a las diferentes pruebas.

De forma escalonada y divididos en tres grupos en franjas horarias (9.30, 10.00 y 10.30 horas), los jugadores han ido pasando las pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

El primer grupo ha estado formado por Messi, Mascherano, Villa y Pinto, mientras que el segundo lo han compuesto Alves, Adriano, Alexis y Fontàs, y el tercero Afellay, Dos Santos, Muniesa, Bartra, Thiago y Cuenca.

No será hasta mañana martes, a partir de las 9.00 horas, cuando la plantilla del FC Barcelona se entrene por primera vez en esta temporada en la ciudad deportiva, donde por la tarde llevarán a cabo una segunda sesión preparatoria, a las 19.00 horas.

Unas sesiones que se completarán con varios canteranos del filial, ya que los jugadores que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres.

Además, cinco de los jugadores citados hoy (Villa, Fontàs, Thiago, Cuenca y Alves) están pendientes de acabar de superar sus respectivas lesiones.

También Tito Vilanova, el nuevo técnico del Barcelona, tendrá mañana su primera comparecencia del curso ante los medios de comunicación, en una esperada rueda de prensa programada para las 12.00 horas junto al director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta.

Más información sobre el FC Barcelona: