monforte / la voz

A Pinguela podría disputar la Superliga Femenina 1 de voleibol la próxima temporada. La retirada del Universidad de Burgos, la renuncia al ascenso del Alcobendas y la buena clasificación de la pasada campaña han motivado que las monfortinas tengan derecho a competir en la élite del voleibol español.

El club que preside José Ramón Martínez Mareque realizó en las últimas semanas la correspondiente preinscripción, siendo esta aceptada por la Federación Española de Voleibol. La entidad monfortina tiene de plazo hasta el próximo jueves para formalizar su inscripción.

El club tendrá que abonar 7.000 euros que supone inscribirse además de formalizar el aval necesario. En los últimos días, la junta directiva viene intensificando las gestiones para intentar cobrar algunas ayudas pendientes de la pasada temporada y así inscribirse a tiempo.

Asimismo, los dirigentes de A Pinguela están realizando gestiones ante las administraciones y con posibles patrocinadores para poder cerrar un presupuesto, que se situará en torno a los 150.000 euros, que le permita afrontar con garantías su participación en la competición y al mismo tiempo cumplir con los compromisos pendientes.

En función de como se concreten estas gestiones, la junta directiva no descarta solicitar la colaboración esta semana para poder afrontar el pago de la inscripción. Esto se traduciría en el cobro de los carnés de socios, cuyo precio es de 30 y 50 euros, en función de si se trata del individual o del familiar.

Un coste similar

El presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, confirmó que si optan por competir en la Superliga 1 es porque el coste es similar que si lo hicieran en la división de plata del voleibol español. «Es verdad que los costes federativos se triplican, pero la ventaja está en que las subvenciones son mayores si participas en la élite.», apuntó José Ramón Martínez Mareque.

Por lo que respecta al mercado de fichajes, el máximo mandatario del club monfortino reconoció que todavía no se han puesto a negociar ninguna incorporación. No obstante, Mareque señaló que los precios son un poco más asequibles, ya que al haber menos equipos, la demanda de deportistas es menor.

Lo que sí se percibe es la marcha de muchas jugadoras nacionales a otros campeonatos europeos. Otras deciden retirarse del voleibol activo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Pinguela opta a competir en la Superliga 1 de voleibol