Luis León Sánchez logra la primera victoria española en el Tour de Francia 2012

Efe

DEPORTES

STEPHANE MAHE

El ciclista español se ha anotado su cuarta victoria en la ronda francesa, tras las del 2008, 2009 y 2011

15 jul 2012 . Actualizado a las 21:27 h.

El español Luis León Sánchez consiguió este domingo la primera victoria española en el Tour de Francia 2012 al imponerse en la decimocuarta etapa, la primera pirenaica, disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50:29.

Después de sus tres triunfos de etapa en el 2008, 2009 y 2011, Luis León Sánchez se ha anotado su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 kilómetros de la meta que dejó clavados a sus cuatro poderosos compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.

«Este año parecía imposible que ganáramos una etapa, pero al final lo hemos logrado. Comencé con la caída en Lieja y al principio no encontraba las buenas piernas para atacar. Lo intenté a principios de semana, pero al final ganó Voeckler», aseguró Luis León Sánchez. «Sabíamos que con Sagan y Gilber sería difícil. Sagan ha ganado hasta al sprint. Teníamos en mente arrancar de lejos, era la única oportunidad», comentó el ciclista del Rabobank.

Luis León agradeció el trabajo de su equipo, en particular de Steven Kruijswijk, que estuvo escapado con él y que trabajó en el ascenso al Mur de Paguere. «Tenía mucha rabia dentro porque siempre había tenido una victoria en la primera semana y este año parecía que no iba a llegar, pero cuando se lucha, al final termina saliendo», afirmó.

Más información: