Hacienda señala al Deportivo y al Málaga

Además deben solucionar los impagos de salarios antes del día 31

la voz

Hacienda ha señalado directamente al Málaga y al Deportivo a la hora de mostrar su preocupación por las deudas de los clubes de fútbol españoles con la administración pública. Según elconfidencial.com, uno de los medios digitales mas importantes de España, el equipo andaluz y el club coruñés son dos de los señalados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

El diario digital alude a las reuniones mantenidas por Cardenal con cada uno de los clubes de Primera y Segunda División en las que el presidente del CSD les informaba de que Hacienda no permitirá más retrasos en los pagos de las deudas contraídas con la administración.

«Algunos clubes ya han recibido el pertinente aviso. El plazo para no acumular más deuda a la ya existente termina el 31 de julio. No habrá una segunda oportunidad. El asunto y la posibilidad del descenso administrativo y de otro tipo de sanciones va en serio», recoge elconfidencial.com.

Según había recogido un día antes este medio, «las deudas acechan al Málaga. El dinero pendiente de pago con Hacienda, con terceros equipos y con los jugadores de la actual plantilla, colocan la situación en el umbral del dramatismo. El peligro del descenso a Segunda división está latente en la sede del club andaluz». Ayer añadía que Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas, se había reunido con miembros de la plantilla del Málaga para tomar nota de los impagos.

Renegociar la deuda

Sin embargo, el medio digital añadía ayer otro club en similar situación: el Deportivo. «El otro equipo que está señalado es el Deportivo de La Coruña. El equipo gallego es el segundo conjunto de la LFP que mantiene más deuda histórica, el primero es el Atlético de Madrid», explica. De hecho, a fecha 30 de junio del 2011, la lista de morosos con la Agencia Tributaria incluye además del club rojiblanco (215 millones) y el Deportivo (en sus cuentas reconoce 35 millones, aunque El País publicó que podría rondar los 90), el Betis (35), el Zaragoza (33) y el Valladolid (33), los tres últimos en concurso de acreedores.

La información añade que «ahora el Deportivo está intentando renegociar los números rojos e incluir la deuda que se pueda generar de esta temporada con tal de salvarse de la quema. El ascenso a Primera puede haber sido la tabla de salvación de los gallegos, que de momento están incorporando jugadores cedidos y todos relacionados con Jorge Mendes».

Impagos a futbolistas

Uno de los temas que más preocupa a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) son los impagos de los salarios de los futbolistas que todavía se mantienen a falta de dieciséis días para que concluya el plazo máximo para satisfacerlos.

«En el seno del sindicato de futbolistas hay preocupación, pero todavía confían en que se pueda solucionar los posibles impagos antes del 31 de julio, tanto los del Málaga y Deportivo como de otros equipos que no han satisfecho al completo los salarios de los jugadores», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos

Hacienda señala al Deportivo y al Málaga