Juan Martínez: «Quería volver a Segunda B y lo hago en un club histórico»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El primer fichaje ourensanista insiste en que llega para sumar en O Couto

14 jul 2012 . Actualizado a las 11:33 h.

Juan Martínez Rey (Cedeira, 1990) vivió ayer su bautismo como jugador rojillo en O Couto, antes de iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla, el próximo lunes. El centrocampista procedente del Racing se mostró impaciente por iniciar su nueva etapa en la categoría de bronce, todavía como sub 23.

-¿Fue el retorno a Segunda B su mayor motivación para fichar por el Ourense?

-Entre otras, sí. Quería volver Segunda B y lo hago en un club histórico como el Ourense, con una afición que es difícil encontrar en otros clubes. Vengo a hacer las cosas bien y a ayudar a la gente que está aquí, lo importante es sumar junto a los jugadores que consiguieron el ascenso, que son los protagonistas de verdad.

-El hecho de repetir con Luisito es un aliciente más.

-Está claro que Luisito representa una de las causas por las que firmé aquí, hubo otros equipos que llamaron a mi puerta, pero siempre le dije que a mí me gustaría volver a jugar con él y además en un club muy bueno, con un estadio con solera y con una gran afición, en Segunda B.

-¿Le costó mucho cerrar el ciclo en un equipo en el que ascendió desde la cantera?

-Era un momento para cambiar de aires, no me sentía cómodo y creo que lo mejor era marchar y más con la oportunidad de venir a un Ourense de Segunda B, que me permite estar cerca de casa. Así que no lo pensé mucho, conocía al entrenador y a varios de los compañeros con los que ya estuve en la selección gallega, Padrón, Campillo y alguno de los que se fueron. Aún así, el presi se portó muy bien conmigo y entendió mi situación, en Ferrol nunca me pusieron ningún problema.

-¿Qué le pareció el Ourense como rival?

-Fue el mejor equipo de la Tercera durante todo el año, se vio y se reflejó en la tabla clasificatoria, con jugadores de mucha calidad en medio campo, gente muy buena atrás y un conjunto bastante completo.

-Luisito comentó que buscaba jóvenes con hambre de fútbol. ¿Se identifica con ese perfil?

-Quiero pensar que la gente me ve así, como un tío al que le gusta esto y que va a dar todo en cada minuto. Después las cosas saldrán mejor o peor, pero creo que nadie me puede achacar que no lo voy a intentar.

-Lo definen como un medio centro defensivo, pero también ha jugado en la media punta.

-En Segunda B fue en la posición en que más jugué, después cuando llegó Luisito me colocó en una posición más defensiva, en la que creo que rendí bien, pero esperemos jugar donde mande el míster, los domingos si puede ser y, si no, por la semana, ayudando a que los entrenamientos sean competitivos y el equipo crezca.