Orellana hace un guiño y el Celta espera al agente

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta ya tiene el gesto que quería de Fabián Orellana. Tímido, pero la ocasión no daba para más en una rueda de prensa de presentación fabricada a medida por el Granada para que dejase claro que su deseo era triunfar en el conjunto andaluz. La entidad viguesa espera ahora un movimiento de su representante para reactivar la negociación.

El chileno no le hizo un feo a sus patronos, pero también dejó un par de píldoras para la esperanza del celtismo. La primera, decir públicamente en territorio hostil que «estoy muy agradecido al Celta», y la segunda, y más importante, dejar abierta la puerta de salida. Le recordaron que en Vigo todavía se piensa en su regreso y el respondió que «el tiempo lo dirá».

Con respecto a esa puerta abierta, Miguel Torrecilla, el director deportivo, comentó que «ahora esperemos que su agente mueva pieza y nos informe como podemos avanzar en esa situación».

Todo lo demás hay que entenderlo en clave de manual. «Estoy contento con que la gente me recuerde y me de su cariño», dijo del buen ambiente que se había encontrado en la calle en su regreso a la capital nazarí.

Habló también de transportar la experiencia adquirida en Segunda para triunfar en Primero, aunque eso también podría hacerlo en Vigo. «Ahora quiero conseguir en esta categoría lo que llevo ya consiguiendo dos años en Segunda. Quiero coger experiencia y hacer un buen año». Queda por saber en qué equipo será.