Los españoles lideran los primeros entrenamientos

Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales, al frente en los libres en el circuito italiano de Mugello


mugello / efe

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) protagonizaron el primer pleno español en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello.

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010, apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las diferencias respecto a todos sus rivales y no tardó demasiado en poner al descubierto sus intenciones ya que en la tercera vuelta había rodado por debajo de su récord.

El español marcó un contundente 1:48.095 y apenas una vuelta después lo rebajó hasta 1:48.076, que ya le sirvió para ser el más rápido de la jornada.

Bien es verdad que poco después su exceso de fogosidad le hizo salirse de la pista, sin consecuencias de ningún tipo, ya que se cayó al suelo cuando ya estaba literalmente parado.

Mucho más aparatosa fue la caída del también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien se fue al suelo de manera espectacular y su moto acabó regresando al asfalto para llenarlo de grava, lo que obligó a la organización a mostrar bandera roja para poder limpiar el trazado.

Pol Espargaró (Kalex) mantuvo su hegemonía en Moto2, en tanto que Marc Márquez (Suter), líder del mundial de la categoría, no dio todavía el paso de calidad que de él se espera y hubo de conformarse con la cuarta plaza, superado también por el británico Bradley Smith (Tech 3) y el suizo Thomas Luthi (Suter) en la segunda tanda, si bien en el cómputo general de la jornada es quinto a 32 milésimas del italiano Andrea Iannone (Speed UP).

Espargaró rebajó con creces los récords del circuito italiano en la categoría de Moto2 y quien más se pudo acercar a sus registros fue el británico Bradley Smith (Tech 3), que se quedó a 221 milésimas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los españoles lideran los primeros entrenamientos