Diego Mariño, en la lista definitiva para Londres

El del Manchester United se perfila como indiscutible sobre la línea de gol

Mariño, hace pocos días en la concentración de España.
Mariño, hace pocos días en la concentración de España.

redacción, Madrid / La Voz, EFE

La FIFA hizo pública ayer la lista de jugadores de las selecciones que participarán en los Juegos. Aunque, el técnico español Luis Milla tenía previsto ofrecer algo más tarde el nombre de los 18 elegidos para defender a España en Londres, el anuncio del máximo organismo del fútbol desveló las intenciones del preparador, quien no cede a las presiones del Barcelona y convoca a Jordi Alba. También ha elegido al vigués Diego Mariño como segundo portero por detrás de David de Gea. El del Manchester United se perfila como indiscutible sobre la línea de gol.

No lo tenía sencillo el jugador gallego del Villarreal para viajar a los Juegos Olímpicos, ya que la competencia por un puesto en la portería era muy fuerte. Con De Gea destaca, la pugna estaba entre Mariño y Joel Robles. El madrileño, formado en la cantera del Getafe y que después continuó su desarrollo como futbolista en el Atlético de Madrid, defendió la pasada temporada, en calidad de cedido, la camiseta del Rayo Vallecano en Primera División. Un escaparate que le sirvió para ganar enteros ante la posible convocatoria del seleccionador Luis Milla. Pero el técnico ha preferido premiar la regularidad de Diego Mariño que ha estado presente en la mayor parte de las listas que ha confeccionado siempre dispuesto a sacrificarse por el grupo.

Un paso más en su carrera

Si no ocurre nada extraño desde aquí hasta que comience la competición dentro de 15 días, la presencia de Diego Mariño en Londres significará un paso más en su prometedora carrera en la que la próxima temporada será trascendente. La salida de Diego López del Villarreal, le ha abierto las puertas del primer equipo que peleará para retornar a la Primera.

En la lista de Milla también destaca el nombre de Jordi Alba, campeón europeo con España en Polonia y Ucrania y recientemente fichado por el Barcelona. El equipo azulgrana presionó a la federación para evitar que se desplazase a Londres ya que entendía que se sobrecargaría de partidos. Otros dos campeones continentales absolutos en Kiev, Javi Martínez y Juan Mata figuran en la relación facilitada ayer por la FIFA, donde Joel Robles, Álvaro Vázquez, Asier Illarramendi (sustituto del lesionado Thiago Alcántara) y Víctor Ruiz (reemplazo del enfermo Mikel San José) tienen la condición de reservas y que serían los descartados salvo que se produzca alguna lesión.

El día 20 el seleccionador del conjunto olímpico, Luis Milla, ofrecerá de manera oficial los 18 jugadores que se trasladarán al Reino Unido a competir en los Juegos.

Hasta entonces, todos los convocados trabajarán como hasta ahora y participarán en los amistosos previsto contra Senegal en Maspalomas y frente a México en Cádiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Diego Mariño, en la lista definitiva para Londres