El Deportivo confirma la cesión de Evaldo Fabiano

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El brasileño es el cuarto fichaje, después de que el viernes se hiciese oficial la llegada de Rodríguez

16 jul 2012 . Actualizado a las 18:47 h.

El Deportivo de La Coruña ha anunciado en su web oficial que Evaldo Fabiano será el nuevo lateral izquierdo del equipo blanquiazul. El anuncio llega casi 24 horas después de que se publicitase un acuerdo para que el central internacional peruano Alberto Rodríguez, procedente del Sporting de Portugal, juegue la próxima temporada en el Dépor.

Evaldo Fabiano se encuentra ya en A Coruña y que podría ser presentado en breve una vez pase el examen médico. Procede también del Sporting de Portugal, donde apenas jugó la temporada pasada. Tiene 30 años y contrato en vigor hasta el 2014, y llega a A Coruña en préstamo por una campaña.

Evaldo ocupará una posición en la que el Dépor solo contaba con Ayoze. El agente del futbolista, Renato Moura, aseguró que el defensa llega a la Liga española «muy feliz» y con el reto de demostrar sus cualidades. «Es el campeonato más importante del mundo y Evaldo está muy contento», señaló.

El nuevo jugador del Dépor había comenzado la pretemporada con el Sporting luso, por lo que llega en forma y dispuesto a incorporarse a los entrenamientos. De la mano del brasileño, su nuevo equipo confía en resolver los problemas que padeció en el costado izquierdo de la defensa, donde no ha logrado dar con el recambio adecuado tras el traspaso de Filipe en el 2010. Ni lo fue Morel, a quien Oltra incluyó entre los descartes el pasado verano, antes de tener que recurrir a él en la segunda vuelta, ni tuvo oportunidades el canterano Raúl García, quien se incorporó la pasada semana a la pretemporada del Almería.

Viaje desde Perú

En el caso de Alberto Rodríguez, se trata de un central con el que el Sporting no contaba, pese a que les unía un contrato hasta el 2015 con cláusula de rescisión de 15 millones. El jugador, de 28 años, viajaba anoche desde Perú con destino a A Coruña y, al parecer, también llegaría cedido.

La pasada temporada Rodríguez (que mide 186 centímetros) apenas jugó siete partidos (540 minutos), pese al gran desembolso que su club hizo por él cuando lo fichó del Braga: 5 millones de euros. La culpa fue de unas repetidas molestias musculares en la pierna derecha. Sin embargo, en el club del Norte de Portugal había completado cuatro temporadas y se había destacado como uno de los referentes de la histórica clasificación de este equipo a la Liga de Campeones de la pasada campaña.

Con la llegada de ambos, el Sporting de Portugal contará con cuatro jugadores en el vestuario de Riazor: Salomão, quien este verano alcanzó un nuevo acuerdo de cesión con el Dépor, el centrocampista André Santos, la primera de las incorporaciones para la nueva temporada, así como Evaldo y Rodríguez. Además, la primera plantilla coruñesa alcanzaría los cinco futbolistas en préstamo, pues a las dos inminentes incorporaciones se sumarían a los ya presentados Salomão, André Santos y Pizzi. Y la influencia de Gestifute, la agencia de futbolistas propiedad de Jorge Mendes, crecería, pues representa a todos los citados, salvo a Evaldo, aunque en esta operación, según fuentes de la prensa portuguesa, actuó como intermediario.