Cabral llega hoy para firmar 2 años

Gabriel cao VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El central, de 26 años, será cedido con una opción a compra de 1.100.000 euros

12 jul 2012 . Actualizado a las 11:37 h.

Gustavo Cabral llega hoy a Vigo para cerrar su cesión al Celta en los próximos días.

El central, de 26 años, será cedido durante dos temporadas con una opción de compra de 1.100.000 euros para las siguientes dos temporadas, lo que sumarían un total de cuatro temporadas en el conjunto celeste, según manifestó su representante, Miguel Pires.

Aunque Pires no da por zanjado el acuerdo con el Celta, «confiamos en que este cerrado», la llegada del jugador a la ciudad parece hacerlo definitivo.

El defensa argentino, junto con su representante llegarán por la noche a la ciudad olívica desde Buenos Aires tras aterrizar en Oporto.

La intención del jugador es la de sumarse cuanto antes a la pretemporada del Celta.

Este viernes, los de Paco Herrera comienzan la concentración en la localidad de Quiaios, distrito de Filgueira da Foz. Donde estarán hasta el 21 de julio. Según Pires, Cabral intentaría empezar a entrenarse con el equipo en tierras portuguesas, algo que también intenta el club.

Ante su llegada a Balaídos, su agente asegura que «está entusiasmado y deseando jugar en un histórico como el Celta», además de «un jugador de gran compromiso que va a darlo todo por la camiseta del club».

El Celta gana así el pulso con el Levante por hacerse con los servicios del jugador de Isidro Casanova.

El típico central argentino

Cabral disputó la campaña pasada dieciseis partidos con el Levante, de los que fue titular en quince, anotando un tanto).

El argentino, que fue campeón del mundo juvenil en 2005, se conveirtió en una de las revelaciones del equipo azulgrana la pasada campaña.

Herrera contará para la temporada 2012/2013 con un defensor rápido, de gran colocación y anticipación que además va bien por arriba. El Celta adquiere con Cabral al típico central argentino.

«Se el ven, sería un vigués mais para o equipo. É un bo amigo dende cativo e estaría moi contento pola súa chegada», señalo el lateral izquierdo del Celta en rueda de prensa sobre la posible llegada del delantero del Betis, Jonathan Pereira.

Reforzando esta idea, Lago hizo manifiesto de lo bueno que es estar rodeado de jugadores de la casa con los que ha disputado mil batallas. «Levamos moito tempo xogando xuntos, sabemos o qué xogamos e temos moitas ganas de conseguir algo. Esa é a nosan vantaxe», aunque el defensa celeste dejó claro que en la máxima categoría hay que «ter os pes no chan, porque a exixencia é moi alta».

Roberto Lago abordó los principales temas que rodean al club.

Acerca del calendario de la próxima temporada «hai catro partidos moi difíciles, o ser rivais importantes de seguido e vai ser complicado afrontar ese mes da competición».

En referencia al inicio de la pretemporada, el número tres del celta declaró que «é o mes mais importante. Todos chegamos en plenitude de facultades e con moita ilusión».

Además el canterano del Celta comparte opinión con Borja Oubiña. «É unha división nova na que hai mais calidade e maior intensidade no xogo, polo que será mais difícil. Hai que tratar de cumplir as expectativas da categoría. Imos a disfrutar sufrindo».

Lago termina contrato para la temporada pero «non sei nada. Se o Celta quéreme seguirei xogango aquí».

David Rodríguez no habla

David Rodríguez era el jugador que comparecería ayer ante los medios en A Madroa. Pero el jugador declinó la opción pues «no quiere hablar hasta conocer su futuro», comentó el jefe de prensa delCelta.

Se ha especulado mucho con el futuro del delantero celeste desde que este manifestase sus deseos de abandonar el club por falta de minutos. Aunque el Sporting de Gijón mostró su interés, apenas se ha avanzado.

En el vestuario del Celta, el mercado de fichajes no afecta a la pretemporada. Según dijo Roberto Lago «non comentase nada. Nin das chegadas, nin das saídas. Estamos concentrados en adestrar. Somos xogadores do Celta e debemos prepararrnos ben para o inicio da tempada».