Roberto Lago: «Será un año duro pero el Celta está muy ilusionado»

Efe

DEPORTES

El jugador es consciente de que el equipo debe «tener los pies en el suelo porque el nivel de exigencia será muy grande»

12 jul 2012 . Actualizado a las 11:37 h.

El lateral izquierdo del Celta de Vigo Roberto Lago ha reconocido este miércoles que a su equipo le espera un año «muy duro» después de su regreso a Primera División, aunque al mismo tiempo ha señalado que la «ilusión» y «las ganas de comerse el mundo» que hay en el vestuario vigués les da «un punto de ventaja» sobre sus rivales.

«Será un año muy duro, pero este equipo tiene algo muy importante que es la ilusión y las ganas de comerse el mundo que tenemos los jugadores por nuestra juventud, y eso es un punto a nuestro favor.

Aún así, habrá que tener los pies en el suelo porque el nivel de exigencia será muy grande», ha señalado el defensa gallego en rueda de prensa.

Asimismo, Roberto Lago ha comentado que el inicio de la pretemporada está siendo «muy duro» por la exigencia física, pero para él este mes de julio es el «más importante» de la temporada.

«En Primera División hay mucha más intensidad que en Segunda porque en los equipos hay más calidad, y eso implicará que la preparación física tenga que ser mayor, por lo que en los entrenamientos habrá que trabajar más. Que todos los jugadores hayamos pasado el reconocimiento médico demuestra que la gente está ilusionada», ha recalcado.

Sobre su futuro, pues termina contrato con el 30 de junio de 2013, Roberto Lago ha afirmado que «me queda un año de contrato y a mí nadie me ha llamado de ningún club. Estoy muy a gusto aquí y mientras el Celta quiera seguiré jugando en Vigo».

Finalmente, el lateral celeste ha asegurado que le gustaría que su club fichara al delantero vigués del Betis Jonathan Pereira porque es «un gran amigo mío», además del gran objetivo de Carlos Mouriño desde que llegó a la presidencia del Celta.

«Si se cierra su fichaje, sería un vigués más para el equipo. No he hablado con él, pero supongo que le gustaría jugar en Primera con el Celta. A mí también me gustaría que viniera porque es un amigo desde pequeño», ha concluido Lago.